En vivo - Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe. Ciudad de México. (Puedes dejar tu petición)

Últimas Noticias

Atendiendo las medidas del Gobierno Central y el Ministerio de Educación, las clases están suspendidas. Los estudiantes deben estar atentos a la plataforma de la institución y realizar las actividades colocadas en el portal. Invitamos a la comunidad educativa a mantenerse pendientes de nuestras redes sociales oficiales. Que Nuestra Señora de Guadalupe nos cubra con su manto sagrado. ¡Valor y Confianza!

El Colegio Guadalupano se suma a la consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María

• 25/03/2022

Arcatao: la misión de Monseñor Romero a las madres guadalupanas (Hijas de María Inmaculada de Guadalupe)

Este 24 de marzo de 2022 se cumplen 42 años del martirio de San Oscar Arnulfo Romero, el primer santo de la iglesia católica salvadoreña, sacerdote trascendental que luchó, incansablemente, por los derechos humanos en El Salvador hasta el día de su asesinato, mientras celebraba una misa en la capilla del hospital de la Divina Providencia, a manos de un escuadrón de la muerte.
  • 24/03/2022

Peticiones y Solicitud de apoyo espiritual

Escríbenos

Enlaces de la congregación

Preguntas Frecuentes sobre la pastoral

¿Qué es la Pastoral Educativa en un Colegio Guadalupano – Plancartino?

La pastoral educativa son los lineamientos en todos los ámbitos del Colegio que dan la identidad católica desde nuestra espiritualidad guadalupana Plancartina. De esta manera todo nuestro accionar se encamina a la construcción de Reino de Dios.

¿Cuáles son las celebraciones sacramentales que ofrece la Pastoral Educativa?

• Bautismos: Puedes solicitarlo con el Coordinador de Pastoral Educativa
  • Primeras Comuniones: Para nuestros estudiantes de 3 grado en adelante o padres de familia que lo soliciten.
  • Confirmaciones: Para estudiantes de 9 grado en adelante.
  • Confesiones: Para toda la Comunidad Educativa en los horarios que previamente se dan a conocer.
  • Unción de los Enfermos: En extrema necesidad la Pastoral Educativa ayuda a localizar a sacerdotes que apoyan al Colegio.
  • Matrimonio: Solicitando a Pastoral Educativa para fijar una cita para apoyarles.

¿Se pueden realizar servicios de Misas Especiales en el Colegio?

La Capilla – Santuario del Colegio Guadalupano, está a disposición para que las estudiantes realicen su acción de gracias por sus 15 años.

Las exalumnas realizan sus misas de aniversario de graduación con un pequeño recorrido por el Colegio.

En caso de un miembro de la Comunidad Educativa falleciera se puede realizar la Misa de Exequias

¿Se puede visitar la Capilla – Santuario del Colegio?

La Capilla – Santuario esta a disposición de toda la Comunidad Educativa, exalumnas, avisando con anterioridad a Pastoral Educativa para atenderles.

¿Cuáles son los apostolados del Colegio Guadalupano?

• Escuela de Acolitado – Quienes participan de todas las acciones sagradas sirviendo al sacerdote.
  • Hijas y Caballeros de María: Quienes son los custodios de la Venerable Imagen Coronada del Santa María de Guadalupe.
  • Guardias de Honor del Santísimo Sacramento: Que hacen de modo presencial o en línea turnos de adoración para ofrecer las intenciones que se colocan en el buzón de la plataforma.
  • Movimiento Juvenil Guadalupano: Quienes llevan por medio de actividades pastorales la misión evangelizadora del Colegio en todos los ambientes donde en Colegio tiene presencia – Parroquias, Radio, Pastoral Vocacional, Proyecciones Sociales, etc.
  • Pastoral de Comunicaciones – Junto al MJG son responsables directas del Programa Pazcitos de Radio Paz todos los días y de las transmisiones de la “Guadalupana Radio” – Radio On Line del Colegio.

¿Cuál es la proyección social del Colegio Guadalupano?

Siendo una Escuela en Pastoral el ser “Iglesia en salida y en sinodalidad” como lo pide el Papa Francisco, nuestros proyectos son:

• Cruz Roja Salvadoreña – Voluntariado externo e interno
  • Parroquia San Antonio Abad.
  • Parroquia Santa Martha de Bethania.
  • Hogar Padre Vito Guarratto.
  • Radio Paz.

Suscríbete ahora

Mantente al tanto de nuestra actualidad

Colonia Médica 25 Av Nte. No. 1047